Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semifinales

Xavi: "Aún no hemos hecho historia"

  • El centrocampista reconoce la satisfacción "por quitarnos de encima los cuartos de final" pero asegura que Rusia ha ido creciendo: "Seguro que será un partido más complicado que el de Italia".

Xavi Hernández, centrocampista de la selección española, declaró a dos días del encuentro de las semifinales de la Eurocopa ante Rusia que aún no han hecho historia, a pesar de la alegría que supuso traspasar los cuartos de final ante Italia.

"Estamos muy contentos por habernos quitado de encima los cuartos de final, pero aún no hemos hecho historia. Sólo estamos en semifinales y no nos basta con eso. Queremos estar en la final y ganarla. El equipo está preparado en todos los sentidos para poder hacerlo", dijo el jugador del Barcelona.

El centrocampista azulgrana no se fía de Rusia, ni tiene en cuenta el partido de la primera fase disputado entre ambos conjuntos y que concluyó con victoria de España por 4-1.

"No hay que tener en cuenta el primer partido. No tiene nada que ver. Desde entonces, los rusos han ido creciendo y se lo han creído", declaró Xavi, quien añadió que en el partido de Innsbruck tuvieron suerte al ponerse con 2-0 en el marcador.

"Tuvimos un poquillo de suerte al ponernos con 2-0 en el marcador. Ellos tuvieron antes alguna ocasión. Va a ser totalmente diferente. No tiene nada que ver. Nosotros tenemos que seguir con nuestra filosofía de dominar y de tener el balón. De no dejarles posesión. La clave estará en esa posesión del balón", señaló el jugador.

"Ellos se lo han creído porque el primer partido fue un mazazo tremendo, pero luego han ido compitiendo y haciendo buenos partidos, especialmente el de Holanda", manifestó Xavi.

"Seguro que será un partido más complicado que el de Italia. Es una semifinal, el penúltimo paso para estar en la final. Tenemos que tener la concentración necesaria para un partido de esas características. Estamos preparados para todo", explicó.

A Xavi, le preocupa la condición física de los rusos. "Puede ser un factor determinante en el partido. A Holanda les ganaron con una impresionante forma física. Por ahí pueden tener un punto a favor, aunque nosotros estamos también bien. Ellos nos son sólo Arshavin. Tienen más jugadores importantes, como el lateral izquierdo o Pavlyuchenko".

Preguntado por si España también se lo había creído dijo: "Nosotros nos lo hemos creído desde el primer momento, con este entrenador y con esta filosofía. Hemos tenido suerte en los penaltis, pero la hemos buscado y la hemos encontrado", explicó el azulgrana, a quien no le importa tener que jugar de amarillo, porque no es supersticioso. "Esperemos que nos dé suerte. Con ese color ya ganamos a Francia".

Xavi también se refirió al gran ambiente que se vive en España en torno a la selección. "Tenemos una cultura ganadora. No me gusta mezclar la política con el deporte, pero toda España está pendiente de lo que haga la selección española. En Cataluña, en el País Vasco. En todos los sitios todo el mundo está pendiente de la selección española. Es los que percibimos. Tenemos esa sensación".

Sobre uno de los debates que se ha abierto tras superar la barrera de los cuartos de final, el de si Luis Aragonés debe ser renovado o no por la Federación Española, Xavi declaró que depende de él.

"Depende del entrenador, que ya ha dicho que se marcha", comentó y aprovechó para elogiar el entrenador. "Se vaya o no siempre estará en nuestro corazón. Es un técnico que nos ha marcado a todos. Nadie puede hablar mal de Aragonés, pero el que siga o no, no depende de nosotros. Depende de la Federación y, más que nada, de él mismo".

Xavi cree que España esté en disposición de jugar la tercera final de una Eurocopa en su historia y que no han cambiado muchas cosas con respecto al Mundial de Corea, cuando el equipo perdió en los penaltis.

"No han cambiado muchas cosas. Son pequeños detalles. En Corea perdimos en los penaltis y ahora hemos tenido la suerte de superarlos. Ahora la historia nos debe una y creo que estamos en disposición de conseguirlo", comentó.

"El grupo de jugadores es muy bueno. Está muy unido. Sin desmerecer a los anteriores, este grupo es especial, con gente muy maja. Hay mucha armonía, con gente que se conoce de mucho antes, de muchos años. Gente que ha estado en categorías inferiores. Hay buenas sensaciones", concluyó Xavi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios