Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Raúl Albiol, defensa de la selección española

"Villa está en racha y tenemos que aprovecharnos de su momento"

  • Raúl Albiol debutó con la selección española ante Suecia. El central del Valencia está satisfecho por su aportación en su quinta intervención con la camiseta roja.

-Segundo partido y segunda victoria. El equipo parece en racha.

-Sí. Estamos muy contentos. Nos ha costado mucho. Hemos trabajado los noventa minutos y lo importante es que el equipo nunca ha dado por perdido el partido. Se nos puso complicado antes del descanso porque ellos también apretaron y es difícil mantener el listón alto durante los noventa minutos.

-¿Qué destacaría de España en el encuentro?

-Sobre todo, me quedo con la gran segunda parte que hizo el equipo, con mucho esfuerzo para intentar meter el segundo gol. Fue una victoria merecida. En la segunda parte, salimos a ganar y tuvimos ocasiones clarísimas.

-Otra vez Villa fue el salvador. Es increíble cómo está rindiendo.

-Increíble no es. Los que lo conocemos bien sabemos que es un gran jugador. Además, ahora está en racha. Está muy bien. Va a ser muy importante. Hay que aprovechar su momento.

-¿Y de usted, qué me dice? Debutó en el partido de Aarhus en octubre del año pasado, en el que prácticamente se logró la clasificación, y ante Suecia lo ha hecho en una Eurocopa.

-Estoy muy contento. Poco a poco he ido a mejor. Es normal que al principio te cueste un poco entrar en el partido, pero poco a poco me fui encontrando mejor. Iba ganando confianza, también por la ayuda de los compañeros, que es fundamental.

-El miércoles ante Grecia jugará el partido entero. Será una buena ocasión para agradar.

-Sí. Estoy preparado para saltar al terreno de juego en cualquier momento. En el fútbol nunca se sabe. En cualquier momento tienes que salir. Pero, sobre todo, lo que quiero es ayudar al equipo con mi trabajo.

-¿Cómo ven el horizonte?

-Con tranquilidad y pensando en que ahora viene lo bueno.

-¿No se desatará la euforia?

-No hay euforia para nada. El equipo sabe que hay que estar tranquilo y con la cabeza fría. En la misma línea que hasta ahora, con trabajo y humildad.

-¿Qué le dice a la afición, que sí parece eufórica?

-Lo mismo. Que estén tranquilos porque aún no hemos conseguido nada y ahora viene lo fuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios