Final · España

Sólo piensan en ganar

  • Xabi Alonso asegura que sabrán reponerse a la más que posible baja de Villa y dice que ahora sólo quieren ganar la final · Güiza bromea diciendo que, si finalmente sale campeón, cumplirá su promesa y se casará con Nuria Bermúdez.

El centrocampista del Liverpool Xabi Alonso afirmó hoy que, tras alcanzar la final de la Eurocopa por primera vez en 24 años, la selección española ya sólo piensa en ganarla.

"Sin duda, es una gran final. Nos produce una gran satisfacción y lo más importante es llegar a este punto, pero, ahora, la queremos ganar. Se dice que el fútbol es once contra once y los alemanes esperamos que esta vez sea diferente, hagamos un buen partido y podamos levantar la Copa, que será histórico", destacó.

Alonso afirma que en una final contra Alemania, no puede haber favoritos, pese a que España presenta mejores números que el conjunto de Joachim Löw.

"Favoritos no hay. Está bastante igualada y, en una final, puede pasar cualquier cosa. Los dos equipos trabajan bien. Si llegas a una final es porque estás haciendo las cosas bien. En nuestro caso, además, hemos ido cogiendo confianza", señaló.

El centrocampista del Liverpool lamentó la ausencia de David Villa, que, con un tirón muscular, se perderá el partido más importante del torneo.

"Es una pena que no pueda jugar la final, porque ha sido un jugador fundamental con sus goles. Espero que podamos alzar la copa por él", agregó.

Alonso, no obstante, confía en el juego del conjunto español, que se ha asentado durante la Eurocopa. "El equipo sabe manejar los tiempos de los partidos y tenemos que seguir igual; mantener la tranquilidad y madurar el encuentro, porque hay tiempo para ganarlo", destacó.

Respecto a Alemania, resalto que se trata de una potente selección, en la que no se debe destacar tan sólo a Michael Ballack.

"Tiene varios jugadores importantes. Es un bloque muy fuerte, que hace dos años hizo un buen mundial y han seguido esa trayectoria, con otro entrenador de la misma línea. Tiene grandes jugadores en el plano ofensivo como Klose, Schweinsteiger, Podolski o Ballack", dijo.

Güiza dice que se "tendrá que casar"

Dani Güiza, autor del segundo gol a Rusia en la semifinal, reconoció que "al final", se va a tener que casar, para cumplir la promesa que le hizo al inicio de la Eurocopa 2008, cuando auguró su boda con Nuria Bermúdez en el caso de proclamarse campeón.

"Al final, me caso. Si gano el campeonato vamos para adelante", bromeó con su arte jerezano habitual Dani Güiza.

Fue uno de los protagonistas de una mañana en la que la repercusión mediática superó a los acontecimientos. Cortado ante tanta pregunta, dejó sus bromas y recuerdos que guardará para siempre, como su segundo gol en una Eurocopa.

"El gol de ayer iba para Kiko Narváez. Para el fenómeno. Aunque después de marcar me estaba dando tantas vueltas la cabeza que no me enteré de nada", aseguró.

Plantados en la final, Güiza sueña con ganarla. "Estamos aquí para conseguir cosas grandes y estamos cerca. Es el sueño de todos, lo tenemos ahí y hay que aprovechar al máximo para que las cosas salgan bien".

"Estamos disfrutando mucho y ojalá pueda concluir ganando la Eurocopa, que sería lo más grande. Era nuestro sueño, yo siempre quise jugar una final y sobre todo con la selección. Ahora, hay que aprovechar la oportunidad", agregó.

Además, las posibilidades de Güiza de jugar aumentan por la lesión de David Villa. "Es una pieza importante, lo ha demostrado durante toda la Eurocopa. Es una pena que no pueda estar con nosotros pero hay que seguir porque afrontamos un partido muy importante y hay más jugadores".

"No sé si jugaré, tengo claro que debo trabajar igual, estar centrado y luego que el entrenador decida. Estoy bastante contento, disfrutando del día y ojalá podamos ganar a Alemania y ser campeones", manifestó.

Por último, el delantero andaluz no mostró ningún miedo a Alemania, rival en la final. "Es un equipo complicado pero sabemos que si seguimos jugando al fútbol como lo estamos haciendo lo tendremos más fácil. Hemos cogido mucha confianza y en cada partido tenemos muchas ocasiones de gol. No me preocupa Alemania, me centro en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios