Eurocopa 2008

Rusia-Suecia: La juventud reta a la experiencia por estar en cuartos

  • En caso de empate, el equipo de Lagerback sería el que pasaría a cuartos porque encajó menos goles contra España.

No hay lugar para los dos. Suecia y Rusia se citarán mañana en Innsbruck para jugarse cara a cara quién de los dos acompañará a España por el Grupo D a los cuartos de final de la Eurocopa 2008, en una cita que promete emociones fuertes.

Ambos llegan con tres puntos sumados en los dos encuentros disputados pero la ventaja ante un eventual empate se la llevan los escandinavos gracias a su mejor diferencia de gol. Para Rusia, la derrota 4-1 con España en la primera jornada supedita su pase a la siguiente fase del torneo a una victoria.

Tampoco la historia favorece a los de Guus Hiddink, que desde el desmembramiento de la Unión Soviética no pudieron nunca superar a los suecos en los cinco encuentros en los que se enfrentaron.

La mejor noticia para los rusos, que cuentan con el plantel más joven del torneo y enfrentan el duelo como una buena prueba para saber cómo reaccionan ante un momento límite, es el regreso de su máxima figura: Andrei Arshavin.

El delantero del Zenit de San Petersburgo, reciente ganador de la Copa UEFA, tuvo que cumplir con dos partidos de suspensión que debía de la etapa clasificatoria. Su concurso es vital para las aspiraciones del conjunto de Hiddink, con problemas en el ataque por lesiones.

Posiblemente jugando al misterio, el holandés, viejo lobo de estas lides, no confirmó todavía la presencia de Arshavin en el once titular, pero el jugador se muestra confiado de que sí será de la partida.

"Escoger la alineación es un derecho exclusivo del entrenador. Cualquier cosa es posible pero, para ser honesto, estoy preparado para el partido y espero jugar desde el inicio", dijo el ruso.

Hiddink tiene claro que su equipo tendrá una parada de las difíciles en el césped del Tivoli Neu. "No sera un partido fácil contra Suecia. Son duros y experimentados, pero conociendo a los dos equipos, creo que se verá un buen choque", señaló el técnico.

Las tablas acumuladas podrían ser un punto vital porque los nórdicos, al contrario que sus rivales de mañana, conforman el seleccionado con el promedio de edad más alto de la Eurocopa.

La edad de los suecos permite cosas como que Lars Lagerback tendrá a su disposición a seis de los jugadores que participaron de la edición de 2000: Niclas Alexandersson, Fredrik Ljungberg, Daniel Andersson, Marcus Allback, Olof Mellberg y Henrik Larsson.

El entrenador espera que esos kilómetros recorridos de más puedan ser el factor diferenciador cuando pite el comienzo el árbitro belga Frank De Bleeckere. El pasado en la Eurocopa le confiere confianza, dado que en la de 2004, sus jugadores pudieron remontar resultados contra Italia y Dinamarca que luego le sirvieron para ser primera de grupo.

"El hecho de que varios de nuestros jugadores tengan la experiencia previa en este tipo de situaciones tiene una importancia cierta", cree Lagerback, que confía ciegamente en las prestaciones de los suyos.

"Uno tiene que estar preparado para manejarlas mentalmente y nuestros jugadores ya demostraron que son muy fuertes en ese aspecto".

Como ya es habitual en el torneo, la duda más importante que tiene Suecia es la presencia de Zlatan Ibrahimovic. Su rodilla no está en perfectas condiciones, pero el jugador del Inter confía en poder jugar de titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios