Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Para España, correr es de cobardes

  • En los dos primeros partidos, los hombres de Aragonés vencieron tras hacer menos kilómetros

España ha ganado dos de sus tres partidos en esta Eurocopa, frente a Rusia (4-1) y Suecia (2-1), habiendo corrido sus jugadores menos metros que los del rival, algo que ha ocurrido en otros cinco encuentros más, dos con la presencia de Alemania, y uno en el caso de Portugal, Holanda y Croacia. Aunque en el caso de España sea una excepción y se puede aplicar aquella máxima de Rogelio Sosa, ex jugador del Betis: "Correr es de cobardes".

En general, los equipos que acumulan más kilómetros durante los partidos son los que suelen llevarse la victoria, eso ha ocurrido en 14 de los 24 partidos jugados. En el caso de España, el único partido en el que sus futbolistas corrieron más que el rival fue en el último enfrentamiento ante Grecia, donde al alinear a teóricos jugadores suplentes, la hipermotivación les llevó a realizar más gasto físico.

En general, de los 24 partidos de la primera fase; 14 fueron ganados por los equipos que acumularon más distancia, 7 por los que menos corrieron, en una demostración de calidad técnica, y en los tres partidos que se resolvieron en empate, los datos de los dos equipos fueron muy parejos.

Estadísticamente, los jugadores recorren unos 10 kilómetros de media por encuentro, y excepcionalmente superan los 12, en el caso de los centrocampistas. El caso de España es paradigmático. Dos de sus tres partidos, los ganó con menos gasto de sus jugadores. Ante Rusia, los de Luis Aragonés golearon (4-1) tras recorrer 3 kilómetros menos que los futbolistas de Guus Hiddink (109-112). Xavi y Marcos Senna fueron los que más corrieron.

Frente a Suecia (2-1) se repitió la misma tendencia. Los españoles corrieron tres kilómetros menos (111-114). Sergio Ramos y Silva fueron los que más gasto energético realizaron, algo más que Villa, Capdevila y Senna.

Contra Grecia, se invirtieron los términos. El hecho de jugar con suplentes motivó seguramente el cambio de tendencia. Cesc Fábregas fue el más kilómetros corrió (12), por delante de De la Red y Xabi Alonso (11).

La mayor diferencia de kilómetros en un partido se produjo en el Grecia-Suecia (101 a 110), un dato que podría interpretarse como si los suecos hubieran jugado con uno más durante todo el partido o simplemente por la táctica ultradefensiva del equipo heleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios