Grupo d · españa

Cambio de guardia, paso a los suplentes

  • Ensayo Aragonés no escondió sus cartas y realizará hasta diez cambios ante Grecia Duda Con Reina como titular, lo único que no sabe el seleccionador es si dar minutos a Palop

Ante Grecia mañana jugará la otra selección española: el seleccionador, Luis Aragonés, confirmó en el entrenamiento de ayer por la tarde que hará hasta diez cambios respecto al último once ante Suecia.

El técnico español no está escondiendo sus estrategias ni sus alineaciones en lo que va de Eurocopa. Y ayer tampoco. Tras una suave sesión en la mañana, a la que ya faltaron los levemente lesionados Puyol, Cazorla y Silva, por la tarde dejó claro quién jugará de titular en Salzburgo frente a Grecia sin nada, en cuanto a la clasificación final, que decidir.

Con la clasificación a cuartos ya conseguida, el intrascendente partido ante Grecia es un mero preámbulo para el duelo que verdaderamente importa, el del domingo en Viena ante un rival aún por determinar. El temido y a la vez esperado cruce de cuartos de final.

Aragonés se olvidó por un día de los titulares y se centró en los suplentes, dejando claro que en defensa jugará con Arbeloa, Juanito, Albiol y Fernando Navarro; en el centro del campo estarán Rubén de la Red, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta (el único titular) y Sergio García; y Dani Güiza solo en la punta.

La única duda sería la portería, en la que podría estar Pepe Reina o Andrés Palop. Iniesta estará en el equipo titular por la banda izquierda, un puesto que estaba destinado para el lesionado Cazorla. "Mi idea es cambiar a casi todos porque somos ya primeros y hay que dar oportunidades a la gente para que me demuestren que pueden estar en cualquier momento", señaló Aragonés tras la victoria ante Suecia.

El técnico español se empleó a fondo. Trabajó sólo con los reservas e hizo especial hincapié, al igual que en días previos con el equipo de gala, en las jugadas de estrategia y en el repliegue defensivo. "¡Hay que volver!", gritaba Aragonés. "¡Más fuerte! Le da a la defensa y la metes", le espetó a Cesc, que llevará el mando en los lanzamientos a balón parado. "¡Póngase usted más de lado!", corrigió a Sergio García con tono de profesor antes de una falta.

Albiol por la mañana expresó cómo se plantean el partido los menos habituales. "El equipo del miércoles saldrá con muchas ganas. Ha habido jugadores que no han tenido muchos minutos y es una oportunidad", dijo Albiol, que sabe que ante los griegos pueden ganarse un puesto de titular o, al menos, un lugar preferencial para salir desde el banco.

"Lo afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas de disfrutar y ganar. No hay que relajarse ni un momento, el equipo va a afrontar el partido con toda la tensión del mundo", agregó.

Por su parte, Güiza será el único hombre en punta y espera estrenar su cuenta goleadora con la casaca roja. "Meter un gol con la selección sería un sueño", afirmó. Palop, por su parte, está disfrutando de la experiencia a sus 34 años, aunque no juegue. "Le estoy sacando todo el jugo a este Europeo y a la concentración. Veía bastante difícil llegar y ahora estoy disfrutándolo muchísimo. Muchos dicen que a ver cuándo termina para irse de vacaciones, pero yo quiero aguantar un poco más. Quiero vivir esto porque son experiencias que son difíciles repetirlas", dijo el portero del Sevilla, muy activo siempre en los entrenamientos.

Marcos Senna insiste siempre en que "no hay titulares ni suplentes" en la selección. Aragonés señala que son tan importantes "los que no juegan como los que marcan tres goles". Y Fábregas sabe que "se puede ser decisivo desde el banquillo". Mañana, los suplentes quieren reivindicarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios