Exposiciones

Los estrenos de la Semana Santa de Sevilla 2022 se dan a conocer en el Círculo Mercantil

Antonio Muñoz contempla una toca bordada que forma parte de la exposición.

Antonio Muñoz contempla una toca bordada que forma parte de la exposición. / D. S.

La sede principal del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha acogido este viernes, en presencia del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, la inauguración de la quinta edición de la exposición Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa, tras un año sin celebrarse debido a la pandemia del Covid.

La cuarta muestra de Círculo de Pasión 2022 reúne 69 piezas, entre estrenos y restauraciones, que lucirán las hermandades sevillanas esta Semana Santa. Se podrá visitar hasta el domingo 20 de marzo.

Adentrados en la Cuaresma y pasado el ecuador de la decimosexta edición de Círculo de Pasión, con más de  40.000 visitas en menos de dos meses, los Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de Sevilla llegan nuevamente al Círculo Mercantil en su quinta edición. Una muestra que supondrá un revulsivo para los cofrades, después de dos años sin poder vivir la Semana Santa en las calles de la ciudad.

En esta exposición se puede admirar de cerca y con todo lujo de detalles el trabajo realizado durante los últimos años por los artesanos y hermandades. En ella participan 31 hermandades con la cesión de sus enseres, nuevos o restaurados.

Los comisarios Antonio Garduño, Rafael Jiménez Sampedro y José Roda Peña, así como el comisario institucional Juan José Román Llorca, vuelven a ponerse al frente de esta exposición. Se trata de una organización muy compleja, ya que trae consigo el contratiempo de los talleres que en estos momentos se encuentran ultimando los trabajos para su estreno en las calles de la ciudad y se esfuerzan por tratar de tenerlos preparados para esta cita en el Mercantil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios