Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Yolanda Díaz afirma que el sistema de los ERTE continuará activo

  • Baleares acogerá entre finales de agosto y principios de septiembre la próxima mesa extraordinaria de Diálogo Social, que debatirá cómo continuar ajustando este recurso a la situación económica y laboral

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol. / Efe

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este sábado tras reunirse con el Govern y agentes sociales de Baleares, que se mantendrá activo el sistema de protección del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Díaz, quien el viernes visitó en Palma la Dirección Regional del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y participó este sábado en la reunión que mantuvo la Mesa de Diálogo Social de Baleares, señaló que el Gobierno central continuará protegiendo con este recurso a los trabajadores y a las empresas de las Islas que precisan "certidumbre".

Por su parte, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y al igual que lo hizo el día anterior en la Conferencia de Presidentes Autonómicos celebrada en La Rioja, reiteró su llamamiento a las flexibilidad del Gobierno central para que los ERTE se prolonguen hasta final de año.

Armengol señaló que debido a la fuerte dependencia que Baleares tiene del turismo, su situación económica es "compleja" y su protección debe ser alta, sobre todo después de la decisión adoptada por el Reino Unido de imponer la cuarentena a los viajeros que provengan de territorio español.

También la ministra de Trabajo y Economía Social anunció que Baleares albergará entre finales de agosto y principios de septiembre la próxima mesa extraordinaria nacional de Diálogo Social.

Esta mesa conformada por el Gobierno, la CEOE y los sindicatos CCOO y UGT, debatirá como continuar ajustando los ERTE a la situación económica y laboral, con una incidencia en el sector turístico y con un foco especial a la particularidad de las Islas, donde destaca el peso de los trabajadores fijos discontinuos.

En este sentido, Armengol valoró muy positivamente el esfuerzo demostrado por el Gobierno y, en particular, por el Ministerio de Trabajo, en el despliegue del escudo social que está representando la implantación generalizada de los ERTE, así como muy especialmente la adaptación de la normativa a la especificidad de los trabajadores fijos discontinuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios