España

Una veintena de personas recibe a Sánchez con abucheos en su visita a la Paz

  • El presidente del Gobierno es increpado con gritos de "¡fuera, fuera!"

  • El alcalde de  la capital critica que no estaba al tanto de la visita

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este viernes en el Hospital de La Paz, en Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este viernes en el Hospital de La Paz, en Madrid. / Fernando Villar (EFE)

Una veintena de personas han recibido con abucheos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita este viernes a la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos del Hospital de La Paz de Madrid para conocer el desarrollo de sus proyectos frente a la covid-19.

Sánchez, que visitaba el centro junto con los ministros de Ciencia, Pedro Duque, y Sanidad, Salvador Illa, ha llegado al centro hospitalario en su coche oficial acompañado por éste último.

Al bajarse del vehículo y encaminarse a pie a la puerta del hospital bajo la lluvia, una veintena de ciudadanos le ha increpado con gritos de "fuera, fuera".

Minutos antes del presidente del Gobierno, llegaba a La Paz el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha aprovechado para saludar al público que le esperaba con aplausos.

Reproches del alcalde

El alcalde ha criticado que el presidente del Gobierno no le comunicara su visita al hospital, a la que él mismo solicitó acompañarle por "cortesía institucional".

"No hemos tenido constancia formal de que el presidente venía al hospital, no hemos recibido ninguna comunicación, pero me parecía importante (acudir) como alcalde de Madrid a pesar de no haber sido invitado", ha dicho Almeida en declaraciones a los medios a su salida del centro.

El alcalde y portavoz nacional del PP ha recalcado su interés en asistir a la visita de Sánchez a La Paz al ser "la primera vez que el presidente de Gobierno pisa un hospital de Madrid durante todos estos meses de drama y tragedia que hemos vivido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios