Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Las tropas en el Líbano desactivan 2.610 artefactos en dos años

  • Los 1.100 militares han desminado más de 420 km 2 desde que comenzó la misión

Los militares españoles destacados en el Líbano han desminado más de 420 kilómetros cuadrados de terreno y desactivado 2.610 artefactos explosivos en los casi dos años que llevan desplegados en el marco de la Fuerza Interina de la ONU (FINUL), según informó ayer el Ministerio de Defensa.

Los 1.100 militares del contingente español instalado en la Base Miguel de Cervantes de Marjayún desde septiembre de 2006 también han llevado a cabo más de 150 proyectos de reconstrucción, en especial en las áreas de educación, infraestructura y asistencia sanitaria.

Éste es el balance de las misiones realizadas por las tropas hasta el relevo de la última agrupación, que se produjo el pasado martes y que se completará con cuatro rotaciones sucesivas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa anunció que la Brigada de la Legión desplegada hace cuatro meses ha "continuado las labores para garantizar la seguridad en la zona mediante puestos fijos de observación a lo largo de la frontera con Israel y más de 1.500 patrullas de vigilancia al mes".

Además, los legionarios han puesto en marcha proyectos en áreas de educación, como la donación de material escolar; sanidad, con el acondicionamiento de dispensarios, e infraestructuras, como la mejora de la red viaria y de la canalización de aguas.

Este tipo de proyectos de impacto rápido permiten "una mejora muy importante" en las condiciones de vida de los libaneses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios