Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

España

Las familias de la tripulación del 'Alakrana' están "muy cansadas"La oposición ceutí pide explicaciones por la dimisión del vicepresidente

  • El secuestro del atunero vasco en aguas de Somalia cumple hoy un mesLa marcha de Pedro Gordillo está relacionada con un vídeo de contenido sexual

Carmen Blach, la hermana del patrón del buque Alakrana que cumplirá hoy un mes de secuestro tras ser apresado por piratas en aguas de Somalia, mostró ayer el abatimiento que viven los familiares por esta situación y manifestó que están "muy cansados" y que no se lo desea a nadie.

"Tenemos el ánimo muy mal porque son muchos días. Estamos muy cansados. Todos los días son iguales, unos lo llevas mejor y otros peor, pero son todos malos. Es muy fuerte, no se lo deseo a nadie", comentó muy emocionada.

Preguntada por las negociaciones con los secuestradores, la hermana del patrón del atunero vasco indicó que no sabe nada y que "lo llevan ellos", sin especificar quienes. "El Gobierno, la compañía... no lo sé. Hay que darse cuenta de que detrás están los piratas", dijo.

Blach señaló que viven con preocupación las informaciones de más ataques a otros pesqueros en la zona y, con resignación, apuntó que "es lo que hay", por lo que manifestó su deseo de "buscarle una solución" rápida.

Los dos partidos de la oposición de la Asamblea de Ceuta, PSOE y Unión Demócrata Ceutí (UDCE), reclamaron ayer que el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas (PP), explique públicamente la dimisión de su vicepresidente y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo.

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, señaló que el presidente tiene que "dar la cara" y ofrecer su versión de los hechos. El dirigente socialista consideró que Vivas está "obligado" a ofrecer explicaciones a la ciudadanía sobre una dimisión que está relacionada con la aparición de un vídeo de contenido sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios