España

Mas pide al Estado que le transfiera la fiscalidad para poder bajar impuestos

  • La Generalitat prepara, en el marco de su apuesta soberanista, una hacienda catalana con la que desearía poder gestionar todos los tributos.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado al Estado que transfiera toda la fiscalidad a Cataluña para que el Govern tenga margen de maniobra para poder bajar impuestos y hacer reformas fiscales como ha hecho el Gobierno del PP. "Hay una manera de hacer rebajas de impuestos y es que nos transfieran toda la fiscalidad en Cataluña", ha afirmado Mas, cuyo Gobierno prepara, en el marco de su apuesta soberanista, una hacienda catalana con la que desearía poder gestionar todos los tributos generados en Cataluña.

En el pleno del Parlament, Mas ha respondido así a la pregunta de la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, quien le ha reprochado que, ante la reforma fiscal del Gobierno del PP, el Govern no baje el tramo autonómico del IRPF, al tiempo que le ha afeado que esté "obsesionado" con la consulta soberanista pero que, en cambio, no haga una consulta "legal" para saber si los catalanes quieren que se les reduzcan los tributos.

En la sesión de control, Mas ha reiterado su apuesta soberanista ante una pregunta del presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, que le ha preguntado: "¿Cuándo dejará de ser el candidato de ERC y empezará a ser presidente de la Generalitat?".

"No sigo las instrucciones de nadie, sólo de uno, del pueblo de Cataluña", ha replicado Mas, quien ha reiterado así que lo que pretende su gobierno es cumplir con la voluntad expresada mayoritariamente por los catalanes en las últimas elecciones autonómicas de "pasar por las urnas para decidir su futuro político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios