Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Tres testigos sitúan a Correa y Crespo al frente de Gürtel pero no aclaran los sobornos

Las declaraciones de los testigos solicitados por Francisco Correa y Pablo Crespo en el juicio por los contratos de la Generalitat valenciana con Gürtel para el expositor de la Comunidad en Fitur sitúan a ambos al frente de las empresas, aunque explicaron que no tuvieron constancia de sobornos.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana acogió ayer la primera de las sesiones para la declaración de once testigos a petición de las defensas de Correa y Crespo, acordadas a raíz de la ampliación de las conclusiones de la fiscal, que reclama condenas por asociación ilícita para los responsables de las empresas de la trama.

En sus declaraciones, tres ex empleados y ex colaboradores de este grupo de empresas explicaron que Francisco Correa era el máximo responsable y que Pablo Crespo era su "hombre de confianza" y el encargado de la gestión.

Al inicio de la sesión, la presidenta de la sala (y del tribunal), Pilar de la Oliva, advirtió a las partes que sólo admitiría preguntas relacionadas con la nueva acusación, indicación que mantuvo con firmeza y que propició la celeridad de las declaraciones. De hecho, la vista se tuvo que interrumpir en varias ocasiones porque el siguiente testigo citado estaba asuente.

El primer testigo cuya comparecencia había sido solicitada por los cabecillas de la trama era Luis de Miguel, abogado que ejerció como asesor de Correa, que cumple condena en el centro penitenciario de Navalcarnero (Madrid) y cuya declaración iba a ser por videoconferencia, pero finalmente la parte solicitante desistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios