España

Cuatro soldados españoles resultan heridos en un accidente de tráfico en el Líbano

  • El Ministerio de Defensa asegura que todos los militares se encuentran fuera de peligro

Comentarios 1

Cuatro soldados españoles resultaron heridos ayer por la mañana en un accidente de tráfico ocurrido en el sur del Líbano, según fuentes militares. El Ministerio de Defensa informó a primera hora de la tarde de que todos los damnificados se encuentran fuera de peligro.

Las mismas fuentes indicaron ayer que tres de los efectivos sufrieron diversos tipos de contusiones, mientras que el cuarto herido presentaba una fractura en la pierna, de la que ya ha sido intervenido con éxito.

El incidente se produjo a bordo de un blindado BMR en la localidad de Kfarkela, cuando al parecer, el vehículo de combate se salió de la carretera mientras circulaba por la zona.

"Un militar se rompió la pierna y los otros tres sufrieron contusiones diversas", agregaron las fuentes de Defensa, que señalaron que uno de ellos fue llevado a un hospital de la ciudad de Tiro y los otros al de la base Miguel Cervantes, en la localidad de Ebel As Saqi, donde está la sede del Sector Este bajo mando español.

"Los militares no corrían ningún peligro y se están recuperando", aseguraron las fuentes, que indicaron que el motivo que barajan es el mal estado de la carretera libanesa por donde circulaban.

En la actualidad, unos 1.100 militares españoles integran la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (Finul), cuyo objetivo es apoyar al Ejército libanés y garantizar el acceso de toda la población a la ayuda humanitaria internacional. En la actualidad, la Finul está dirigida por el general de Brigada Alberto Asarta Cuevas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios