España

Los socialistas vascos y baleares reclaman "cuanto antes" el cónclave

El vicesecretario segundo a la Mesa del Parlamento vasco, Txarli Prieto (PSE-EE), dijo ayer que el PSOE necesita "un Congreso lo antes posible" y destacó que Pedro Sánchez "sería un excelente candidato" para volver a liderar el partido, ya que "tiene claridad de ideas que conectan muchísimo con una mayoría" de la militancia. Además, defendió que, en la actual crisis socialista, se consulte a la afiliación para que adopte "las decisiones más importantes" con el objetivo de "recomponer el partido".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Prieto agregó que la gestora "tiene la función de convocar un Congreso lo antes posible". "Hay un mandato del Comité Federal hecho por unanimidad en dos ocasiones, la primera en diciembre del año pasado, y posteriormente ratificado a mitad de este año, en el que se decía que, una vez que se resolviera la investidura del presidente del Gobierno de España, se procedería a la convocatoria de un congreso que, si no hubiera sido por los procesos electorales, se debería hacer celebrado ya", insistió.

En la misma línea, el portavoz del Grupo Socialista en Baleares, Andreu Alcover, reclamó ayer también que la gestora convoque un Congreso "cuanto antes".

"De momento todavía tenemos puñales en las manos. Hasta que no los cambiemos por agujas e hilo no podemos comenzar a coser", indicó Alcover en referencia a que sería conveniente que se celebre el Congreso lo antes posible. Alcover insistió, en declaraciones en los pasillos del Parlament balear, en que la función de la gestora es convocar el congreso para comenzar a coser, en alusión a las heridas que se han abierto en el seno del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios