Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Los socialistas descartan una presidencia rotatoria con Compromís

El candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, descarta la posibilidad de establecer una presidencia rotatoria en la Comunidad Valenciana después de que la candidata de Compromís, Mónica Oltra, asegurara ayer, en una entrevista en TV3, que se había puesto "encima de le mesa" la posibilidad de alternar la presidencia entre PSOE y Compromís, aunque se mostró más favorable a llegar a un acuerdo permanente.

La única reunión mantenida hasta el momento entre las tres fuerzas políticas, PSPV, Compromís y Podemos, para iniciar conversaciones de cara a un posible pacto de Gobierno se produjo el pasado lunes y en ella no se abordó la cuestión de la presidencia, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Oltra comentó por su parte que posibilidades "hay muchas" y que hay tiempo hasta que se produzca la investidura del futuro presidente o presidenta de la Generalitat, a finales de mes. No obstante, la candidata de Compromís afirmó que el futuro Gobierno de la Generalitat "ha de tener bases sólidas" y para ello hay que debatir primero el qué y el cómo, y luego ya se verá el quién.

Para Ximo Puig hay "problemas más inmediatos que resolver, como los comedores escolares en verano o el calendario escolar" antes de hablar de personas para los cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios