Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Entre leones

Tras el sillón de Méndez de Lugo

  • Guerra lanza dos bombas de profundidad contra ZP. ¿Estará Bibiana Aído entre los 'durmientes' del PSOE? El puente de Cádiz también sufrirá retrasos. Trillo se saca de la manga un giro copernicano en el caso Camps

70 años de Guerra

Bajo la atenta mirada del ministro de Fomento, José Blanco, los guerristas celebraron el pasado lunes el 70 cumpleaños del ex vicepresidente del Gobierno y ex vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, en la sala Ramón de la Serna del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En un acto a puerta cerrada y con un escenario ocupado por una gran foto de Guerra en blanco y negro cuando aún no lucía canas, un centenar de invitados le rindieron un emotivo homenaje. Estuvieron, entre otros, el líder histórico del SPD y del Die Linke (La Izquierda), Oskar Lafontaine; los ex ministros Virgilio Zapatero, Javier Sáenz de Cosculluela, José Barrionuevo, José Luis Corcuera y Enrique Múgica; el ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina; el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera; el ex diputado José Acosta; el eurodiputado Ramón Jáuregui; los diputados José María Benegas, Francisco Fernández Marugán, Álvaro Cuesta, Juan Barranco y Rafael Simancas; el parlamentario madrileño José Cepeda; los ex miembros de la ejecutiva federal Guillermo Galeote y José Félix Tezanos; el ex presidente de Telefónica y ex presidente del Banco Hipotecario, Julio Rodríguez. Acosta le entregó a Guerra un libro, Liber Amicorum, con 140 loas de guerristas. Lafontaine intervino para recordar el plan de exilio que preparó el PSOE por si triunfaba el golpe de Tejero. Y Guerra, tras un agradecimiento muy emotivo, volvió a criticar el adanismo que impera hoy en la política y el advenimiento de una nueva clase social, dos cargas de profundidad para Rodríguez Zapatero.

La conexión gaditana

Tras las declaraciones del presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, comparando a sus críticos en el PSOE de Cádiz con células durmientes de Al Qaeda, los teóricos de la conspiración, atentos a cualquier indicio para dar verosimilitud a su gran paranoia, podrían abrir una investigación exhaustiva a la conexión gaditana en cualquier momento. ¿Estará la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, entre los durmientes? Por si acaso, el otro día la invitaron a un acto socialista en su pueblo natal, Alcalá de los Gazules, y, finalmente, se cayó del cartel por heterodoxa o por tener los pies muy grandes. ¿Estará la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García, entre los émulos de los chicos de Ben Laden? Que se sepa nunca se les ha visto ataviadas con el burka. Otra cosa, claro está, es en Carnaval, una fiesta típica gaditana que la dirección socialista ha hecho tan suya que sus movimientos son de chirigota de las buenas.

El puente

El puente de La Pepa, la segunda conexión sobre las aguas de la Bahía de Cádiz, difícilmente va a estar terminado para los actos del Bicentenario. Los recortes previstos por el Ministerio de Fomento, que se conocerán en breve, no incluyen precisamente muchas excepciones.

Agenda difícil

Finalmente, el Debate del estado de la Nación se celebrará los días 14 y 15 de julio. Tal como adelantó esta semana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para tranquilizar a los mercados, que se siguen cebando con la deuda soberana española, el Consejo de Ministros aprobará la reforma laboral a partir del 16 de junio si empresarios y sindicatos no cierran antes un acuerdo. El principal escollo parlamentario, sin embargo, es la intención de la oposición de abortar, a través de la Comisión del Pacto de Toledo, la congelación de las pensiones en 2011 incluida en el decreto-ley de ajuste. Como mucho, los socialistas sólo podrán posponer la decisión a septiembre.

Giro copernicano

El coordinador de justicia del PP, Federico Trillo, anunció esta semana un "giro copernicano" en el caso de los trajes del presidente de la Comunidad de Valenciana, Francisco Camps. Trillo insinuó que los fiscales esperaron el momento oportuno para que Garzón pudiera quedarse con el caso. La metedura de pata puede ser de época. Mientras tanto, Bono continúa con la tourné de explicaciones, y se reunirá esta semana con la Asociación de Periodistas Europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios