Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Un segundo candidato opta a las primarias de Podemos en Galicia

  • José García Buitrón, ex senador por En Marea, critica la línea oficial del partido ante los comicios

El ex senador José García Buitrón aseguró ayer que no va a ser un "obstáculo para que haya un acuerdo" con En Marea y, por ende, apuesta por la confluencia, que es el "espacio político" de Podemos, por lo que espera un apoyo mayoritario en las primarias de su partido. El senador en la pasada legislatura por En Marea hizo ayer ante los medios de comunicación el anuncio oficial de su candidatura, en un proceso en el que compite contra Magdalena Barahona, profesora de Sociología en Vigo.

"Siempre estamos buscando la mayoría social y el bien común, son los ejes de nuestra candidatura. Para mí esto es una gran alegría, pero también un gran desafío", afirmó el ex senador, quien subrayó que el "espacio de confluencia" ya estaba hecho y ahora era necesario "ampliarlo", por lo que no comparte "el posicionamiento de la Secretaría General de Podemos, ya que "la línea política" no es de su "agrado".

"La confluencia es el espacio que nos puede dar fuerzas para luchar por la transformación de la sociedad. Si no es a través de las mayorías sociales no se construye sociedad. Queremos crear país, crear sociedad y crear partido, para eso hacen falta mayorías. Nuestro espacio político es En Marea", refrendó.

De manera paralela a las primarias de Podemos se realizan las de En Marea, donde por ahora el único candidato es Luis Villares, que le parece una "excelente" propuesta. En su opinión, ambas partes, tanto Podemos como En Marea, son responsables de que no haya aún confluencia, pero opinó que todavía hay tiempo para alcanzar un acuerdo.

"Hay que buscar mayorías porque sumando ganamos y si no, restamos. Eso lo tenemos claro tanto en En marea como nosotros. Es una necesidad", abundó. Respecto a la figura de Pablo Iglesias, el ex senador afirmó no saber si debe intervenir en esta situación, aunque sí vio responsabilidad de la dirección estatal del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios