Chat golpista

Robles sobre los ex militares del chat: "Son personas que no merecían haber llevado uniforme"

  • "No se por qué hay este interés en querer poner siempre el sambenito de franquistas a las Fuerzas Armadas", ha defendido a los militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles. La ministra de Defensa, Margarita  Robles.

La ministra de Defensa, Margarita Robles. / EFE

 La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que los militares retirados que han enviado cartas al rey criticando al Gobierno y volcado expresiones franquistas en un chat "son personas que no merecían en su momento haber llevado el uniforme".

En una entrevista a la Cadena Ser, Robles ha apuntado que los protagonistas de esas expresiones son militares jubilados que no representan a las Fuerzas Armadas y que en algún caso abandonaron el Ejército hace 40 años para irse a trabajar a líneas aéreas privadas.

"Están atribuyéndose el ser representantes no sé muy bien de qué con unos chat y unas cartas que nos avergüenzan a cualquier demócrata", ha dicho la ministra.

Los militares en activo, ha dicho la ministra, tienen un "compromiso clara y abiertamente con los valores constitucionales". "No se por qué hay este interés en querer poner siempre el sambenito de franquistas a las Fuerzas Armadas", ha añadido.

En este sentido, ha lamentado que Vox intente "patrimonializar" a las Fuerzas Armadas, que son de todos los españoles, ha indicado.

Robles ha celebrado asimismo el comunicado que ha publicado este viernes el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general del Ejército del Aire Miguel Ángel Villarroya, afirmando que las expresiones de los exmilitares dañan a las Fuerzas Armadas, pero no las representan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios