Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

¿Se reunió en secreto el PSE con Batasuna hace un mes?

  • Según la publicación 'El Correo' hubo una reunión que se produjo a instancias de Batasuna para transmitir a los socialistas vascos su estrategia de apostar por la vía exclusivamente política.

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, y el secretario de organización socialista, Alfonso Gil, se han reunido en secreto hace un mes en Bilbao con delegaciones de Batasuna, según ha informado el diario El Correo en su edición digital.

Al parecer, la reunión, que no se celebró en sede oficial, se produjo a instancias de Batasuna para transmitir a los socialistas vascos su estrategia de apostar por la vía exclusivamente política.

Según ha señalado el periódico del Grupo Vocento, los interlocutores de Batasuna pudieron ser Rufi Etxeberria, uno de los principales referentes de la izquierda abertzale ilegalizada, y la abogada Jone Goirizelaia. Ambos han sido los representantes abertzales que han encabezado los encuentros mantenidos en los últimos meses con los partidos políticos del País Vasco.

No obstante, este jueves Antonio Pastor aseguró en una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, que "no" tenían contactos" con la izquierda abertzale y que la información que poseían de lo que ocurre en ese mundo lo conocen a través del Ministerio del Interior. 

"Son especulaciones que se ponen encima de la mesa, que aparecen y desaparecen como el Guadiana, pero no es cierto. No hay nada más por mucho que se busquen otro tipo de titulares o de sensaciones", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios