El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

España

La reforma de la ley del aborto volverá al Congreso el jueves

La reforma del aborto promovida por el PP para impedir que las menores puedan interrumpir su embarazo sin el consentimiento paterno se reactivará en el Congreso el jueves próximo, 11 de junio, con el debate de las cuatro enmiendas a la totalidad presentadas por el PSOE, la Izquierda Plural, ERC y BNG.

En sus textos alternativos a la propuesta del PP, estas cuatro fuerzas de la oposición defienden la actual ley del aborto del año 2010 en lo relativo al reconocimiento de la capacidad de las menores de 16 y 17 años para abortar sin la autorización de sus progenitores o tutores legales.

La portavoz parlamentaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, argumenta que la ley vigente ha conseguido disminuir el número de abortos, especialmente en la franja de las mujeres más jóvenes, a las que el PP quiere "atacar" con esta reforma. "Estamos en una legislatura ya agotada, en la que el PP no tiene más recorrido, aunque no ha escatimado esfuerzos para asestar el último golpe a los derechos de las mujeres", señala la diputada.

Acusa al PP de "abocar al aborto clandestino e inseguro" a las menores que están en situaciones de violencia familiar, maltrato, coacciones, amenazas, desarraigo o desamparo y de utilizar este asunto con fines "electoralistas" toda la legislatura

La Izquierda Plural también pretende proteger a las jóvenes que interrumpen su embarazo en situación de vulnerabilidad familiar y social para evitar que se vean abocadas a "la práctica de abortos ilegales e inseguros, poniendo en riesgo su vida".

La reforma de la ley del aborto planteada por el PP superó el pasado 14 de abril su primer trámite parlamentario en el Congreso. Una diputada del grupo votó en contra y otros cuatro no participaron en la votación porque demandan una modificación de mayor calado en defensa del derecho a la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios