España

Los recortes dividen a las asociaciones de guardias civiles

  • La AUGC apoya las protestas contra los ajustes salariales mientras Aprocg las rechaza

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) hizo ayer un llamamiento a los trabajadores del instituto armado a participar en todas aquellas movilizaciones convocadas en contra de los últimos recortes salariales aprobados por el Gobierno.

Los guardias civiles "no van a tolerar" que el Ejecutivo los utilice como "cabeza de turco para pagar los desmanes económicos de otros", señaló la AUGC en un comunicado.

Esta asociación demostró su más enérgico rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno por considerar que condenan a la precariedad a los trabajadores públicos y a sus familias.

Por ello, la AUGC anunció que apoyará las protestas por unos recortes que, en su opinión, son "injustos" y "cercenan derechos laborales, constitucionales y económicos".

Por su parte, la Asociación Pro Guardia Civil (Aprocg) ha rechazado cualquier medida de presión, manifestación o protesta por los ajustes y ha instado a otras asociaciones profesionales de guardias civiles y sindicatos policiales a dejar de aumentar la "crispación" de estos funcionarios.

No obstante, la Aprocg se mostró en contra de los recortes impuestos por el Gobierno que afectan a los miembros del instituto armado y pidió al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, un esfuerzo en la defensa de los intereses del cuerpo.

"Hay que recordar que la supresión de la paga extra se une a otras medidas económicas que han castigado la economía de los funcionarios públicos", recordó Aprocg, que resaltó que los guardias civiles han perdido en los últimos doce años "más de un 25% de su poder adquisitivo".

Algunas asociaciones de la Guardia Civil se unen así a lo expresado por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) quien advirtió el pasado domingo al Gobierno que su "capacidad de aguante" frente a los recortes económicos sobre la función pública "tiene un límite" y anunció que se sumará a las protestas ciudadanas que se organicen contra las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios