Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Huelga del Taxi

Un detenido y 10 heridos leves en otra jornada de protestas de los taxistas en Madrid

  • Nuevas cargas de la Policía Nacional en las inmediaciones de la M-40

Un Policía Nacional ante varios manifestantes

Un Policía Nacional ante varios manifestantes / Efe

La Policía Nacional ha detenido al menos a una persona y el Samur-Protección Civil atendido a diez personas la mañana de este jueves en la capital el marco de las protestas del colectivo del taxi, han informado fuentes de Emergencias y de Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Concretamente, los sanitarios del Samur han asistido hasta las 13 horas en el entorno de Ifema, en la que se concentra en protesta una gran cantidad de taxistas, a 10 personas, 6 de ellas taxistas, tres policías y también a un periodista por una caída. Todos están leves por contusiones, forcejeos o pequeños cortes.

Por su parte, la Policía Nacional ha arrestado este mediodía a un taxista en el entorno de Atocha por golpear un vehículo Cabify. Por otro lado, en Ifema a la misma hora una docena de taxistas que se encontraban en este punto junto con otro grupo más numeroso, en la glorieta de acceso al recinto, a la altura del kilómetro 7 de la M-40, ha tratado de pasar el dispositivo policial montado con agentes de la Unidad de Intervención (UIP) de Policía Nacional.

Se ha producido una primera carga de unos diez segundos, y de forma simultánea, una segunda en el otro extremo, cuando los compañeros que se encontraban enfrente han visto había problemas con los agentes. Uno de los taxistas ha conseguido pasar el cordón y ha sido retenido. Según sus compañeros, la Policía se lo ha llevado detenido, extremo que desde Jefatura de la Policía todavía no confirman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios