Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

La presidenta del PP catalán augura que Zapatero utilizará la financiación como arma electoral

  • Alicia Sánchez Camacho afirma que las europeas se valorarán como un "plebiscito previo" a las generales.

La senadora y presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, auguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, utilizará la financiación como arma electoral de cara a las europeas durante el Debate del Estado de la Nación.  

En declaraciones a TVE, afirmó que "seguro" que aprovechará el acontecimiento para hacer algún anuncio en relación al nuevo modelo de financiación. 

Calificó de "desconcertante" la negociación sobre el nuevo sistema con "retrasos constantes" en los plazos dados por el Gobierno, y reiteró su defensa de un modelo mejorado para Catalunya y consensuado con el resto de comunidades autónomas.  

Sobre las elecciones europeas, afirmó que cree que los ciudadanos votarán teniendo en cuenta la crisis y buscando una alternativa, y definió estos comicios como un "plebiscito previo" a las elecciones generales.

Acusó al presidente de la Generalitat, José Montilla, de parecer "más nacionalista que ERC", y se quejó del intento del Govern de "excluir" al PP catalán en Catalunya.  

Así, insistió en su objetivo de que el PP sea un partido decisivo en Cataluña, destacando que es el único partido alejado del soberanismo y que ofrece centralidad y moderación.  

Por ello, propuso a CiU que deje "la senda del soberaniasmo y el radicalismo" para poder plantear un pacto de Govern en un futuro, y que deje de lado los "guiños" a ERC, porque el PP catalán "nunca pactaría con un partido que apueste por la independencia de Cataluña". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios