Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El portavoz del PP en el Congreso debe pagar 200.000 euros a UPyD

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la condena de 2014 al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y al portavoz adjunto Rafael Merino por vulnerar el honor de UPyD, por lo que tendrán que pagar 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

Confirma así el fallo en primera instancia del 19 de diciembre del año pasado, en el que se concluía que eran falsas las afirmaciones de los dos dirigentes populares que acusaron al partido liderado ahora por Andrés Herzog de haberse financiado ilegalmente.

Al tiempo, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, evitó ayer polemizar con el presidente honorario de su partido, José María Aznar, y su aviso de que Ciudadanos puede arrebatarle electorado, si bien recordó que el PP ha ganado dos elecciones de ámbito nacional -europeas y municipales- esta legislatura.

Rajoy respondió que no tenía intención de porfiar con Aznar durante el coloquio organizado por el Foro ABC-Deloitte, en el que fue preguntado por las advertencias del ex presidente del Gobierno, quien alertó tras las elecciones catalanas del riesgo de que Ciudadanos desbanque al PP y le arrebate la primacía del centro-derecha. "No voy a polemizar con Aznar, yo a lo que tengo que dedicarme es a convencer a los españoles de que es bueno que el PP continúe en el Gobierno", sentenció Rajoy, que se postuló como el defensor de las clases medias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios