Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Más de 50 personas ingresadas por el atentado en Navarra

  • Los partidos vascos advierten a ETA que lo único que debe anunciar es su final

La Clínica Universitaria de Pamplona ha atendido desde el miércoles a un total de 250 personas, de las cuales 56 permanecen ingresadas, por la inhalación de gases desprendidos en los locales del Edificio Central de la Universidad de Navarra, donde ETA atentó con un coche bomba el pasado día 30 de octubre.

Estos datos fueron dados a conocer ayer en rueda de prensa por el director médico del centro, Nicolás García, y por el director del departamento de Neumología, Javier Zulueta. Ambos explicaron que la mayoría de los enfermos han seguido una evolución "muy favorable" y se espera que en las próximas horas muchos de ellos puedan recibir el alta.

El único comunicado que interesa de ETA es en el que anuncie su final. Ésta es la respuesta unánime que las fuerzas políticas vascas, con la habitual excepción de la izquierda radical abertzale, han dado al comunicado etarra en el que la banda reivindica los últimos diez atentados y amenaza con más para obligar al Gobierno a volver a sentarse a negociar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios