Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Corona Española

El patrimonio del rey Felipe VI es de 2,57 millones de euros

Felipe VI, durante un momento de su mensaje navideño.

Felipe VI, durante un momento de su mensaje navideño. / EFE

El patrimonio del rey Felipe VI es de 2,57 millones de euros, según ha dado a conocer la Casa del Rey este lunes como medida de ejemplaridad y transparencia y para "dar cumplimiento a su compromiso de renovar la monarquía para un tiempo nuevo".

De este patrimonio acumulado desde 1998, 2,26 millones son depósitos bancarios y fondo de inversión y 305.450 euros son objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal.

El rey no tiene bienes inmobiliarios, ni tampoco dinero en el extranjero.

El comunicado del Palacio de la Zarzuela detalla que el rey presenta cada año la declaración de la renta y del patrimonio asistido por la Agencia Tributaria.

El origen de su patrimonio se debe principalmente a las retribuciones que ha percibido del Estado en los últimos 25 años, tanto como Príncipe de Asturias como ya siendo rey.

Esas retribuciones globales han ascendido a 4,27 millones de euros brutos.

Felipe VI ha decidido dar a conocer sus bienes para "dar cumplimiento a su compromiso de renovar la monarquía para un tiempo nuevo" y responder a las demandas de la ciudadanía de una mayor regeneración y ejemplaridad.

La decisión del rey no afecta a la reina Letizia, al considerar la Casa del Rey que la reina no tiene "responsabilidades constitucionales" y que el Jefe del Estado es el rey, según fuentes de Zarzuela.

Además, Zarzuela ha desligado esta decisión de la situación personal y judicial del rey emérito Juan Carlos y ha insistido en que el objetivo es "reforzar la confianza en la Corona y en el rey" y en su deseo de contribuir a la regeneración de la vida pública.

La Casa Real ha informado de esa decisión al Gobierno, al PP, y a otros grupos políticos a excepción de ERC, Junts, Bildu, BNG y la CUP, por ser formaciones "que están en contra de la Constitución de 1978", según las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios