El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

España

Más de 100 'sin papeles' llegan en 24 horas a Tenerife y La Gomera

  • Entre los inmigrantes, de origen subsahariano podría haber 13 menores de edad

Más de un centenar de subsaharianos llegó entre la noche del viernes y el día de ayer a Tenerife y La Gomera a bordo de dos pateras. El cayuco interceptado ayer por la Guardia Civil cerca del puerto de San Sebastián de La Gomera, y que en un principio se pensó que transportaba entre 80 y 100 personas, finalmente llegó con un total de 56 ocupantes, de los cuales hay siete posibles menores, según informaron a Efe fuentes de la Cruz Roja.

La embarcación, que fue remolcada por Salvamento Marítimo desde la Costa del Cabrito, donde fue avistado, arribó al puerto de San Sebastián en torno a las 12:45.

Según las mismas fuentes, los inmigrantes de esta primera patera proceden casi con toda seguridad de Gambia, aunque habrían iniciado su travesía desde el puerto mauritano de Nuadibú, prolongando cuatro días su travesía en el mar. La Cruz Roja confirmó que todos los ocupantes de la embarcación estaban en buen estado de salud.

El cayuco que arribó a medianoche del viernes a la playa de Fañabe, al sur de Tenerife, estaba ocupado por 61 inmigrantes subsaharianos, seis de ellos posibles menores de edad, que fueron encontrados en aparente buen estado por los servicios médicos.

La embarcación llegó a última por sus propios medios a la costa canaria del municipio tinerfeño de Adeje, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Tras detectarse su llegada, se desplegó un dispositivo policial y sanitario para ocuparse de los inmigrantes, que fueron conducidos en varios grupos a comisaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios