España

La juez de los ordenadores de Bárcenas rechaza haber reprochado al PP su 'machismo'

  • Freire inadmite la segunda causa de recusación presentada contra ella por la formación. Niega cualquier animadversión al partido y señala que no puede hacérsela responsable de los titulares con los que los medios de comunicación.

La titular del Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid, Rosa María Freire, que instruye el caso abierto por el borrado de los discos duros del ordenador del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, ha inadmitido la segunda causa de recusación presentada contra ella por el Partido Popular, a quien ha procesado en la causa. Rechaza que haya reprochado su "machismo" a esta formación. 

Este motivo de recusación fue planteado por el PP después de que, tras rechazar en un auto anterior apartarse del procedimiento, la juez insinuara que la formación popular actuó de forma machista. 

En un auto dado a conocer este lunes, la juez niega de nuevo cualquier animadversión al PP y señala que no puede hacérsela responsable de los titulares con los que los medios de comunicación dieron a conocer el auto en el que rechazaba tramitar la primera de las recusaciones, que eran los que hacían mención a un supuesto reproche de machismo en los términos utilizados por la defensa del partido. "No se dijo lo que pretende la parte recusante", concluye la magistrada. 

En una resolución de 4 páginas, la juez insiste en que los términos en los que rechazó apartarse de la causa a finales del pasado mes de septiembre pueden ser o no compartidos por la defensa del PP, pero esta parte "habrá de reconocer que ningún atisbo de enemistad" con el partido puede detectarse en ellos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios