Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

La oposición fuerza la comparecencia de Zapatero sobre la crisis

  • La exigencia de explicaciones a Zapatero, que había sido promovida principalmente por el PP y por IU, se aprobó en la Junta de Portavoces del Congreso al ser apoyada por todos los grupos salvo el PSOE.

La oposición logró hoy que se diera vía libre a la comparecencia urgente del presidente del Gobierno para explicar ante el Pleno del Congreso sus medidas ante la situación económica, una cita el que PSOE trató de evitar proponiendo como alternativa la presencia del vicepresidente económico, Pedro Solbes. 

La exigencia de explicaciones a Zapatero, que había sido promovida principalmente por el PP y por IU, se aprobó este mediodía en la Junta de Portavoces del Congreso al ser apoyada por todos los grupos salvo el PSOE, según detalló en rueda de prensa la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría. 

El PSOE intentó entre ayer y hoy convencer a los nacionalistas para evitar esta comparecencia, pero finalmente CiU y PNV optaron por secundarla. Los socialistas, según agregó Sáenz de Santamaría, propusieron entonces que fuera Solbes quien acudiese a la Cámara, pero la idea también fue desechada. 

La comparecencia se podría celebrar a principios de la próxima semana (lunes o martes), como prolongación de la sesión plenaria de la presente semana, o bien más entrado en julio como sesión extraordinaria. La agenda del presidente del Gobierno determinará la fecha concreta.

Rodríguez Zapatero anunció ayer un conjunto de 21 medidas para hacer frente a la desaceleración económica y recuperar el crecimiento "vigoroso" de la economía española, al tiempo que anunció un recorte del 30% del empleo público para 2009 y la congelación de los salarios de los altos cargos del Gobierno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios