España

El ojo morado del rey Juan Carlos

  • El Rey Emérito preside un acto con un fuerte hematoma en el ojo izquierdo causado por una leve operación en la que se le quitó una mancha en esa zona del rostro.

El rey Juan Carlos con el ojo morado.

El rey Juan Carlos con el ojo morado. / EFE

El rey Juan Carlos ha presidido este viernes en la plaza de Las Ventas de Madrid la gala de presentación de las corridas de la Feria de San Isidro, en la que se le ha visto con un fuerte moratón en el ojo izquierdo causado por una leve operación en la que se le quitó una mancha en esa zona del rostro.

La Casa Real ha restado importancia a la herida al tratarse solo del derrame provocado por la intervención a la que se sometió recientemente, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Don Juan Carlos, apoyado en el bastón, ha llegado a Las Ventas acompañado de la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, le han recibido a la entrada de la puerta grande del coso y, a continuación, la comitiva al completo ha entrado al vestíbulo para posar ante los medios gráficos.

En ese momento ha sido cuando se ha visto el hematoma que don Juan Carlos tiene debajo del párpado del ojo izquierdo, junto al que lleva una tirita.

La última ocasión en la que se vio al anterior jefe del Estado fue el pasado día 12 en una fotografía que distribuyó el Palacio de la Zarzuela de una audiencia con la directiva de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), en la que no tenía este hematoma.

En la gala, además de los empresarios que gestionan la plaza de Las Ventas, Simón Casas y Rafael García, ha habido numerosos toreros, ganaderos y apoderados.

Al comienzo de la gala, que se celebra en el albero de Las Ventas, ha habido una fuerte ovación para don Juan Carlos y la infanta Elena por su afición a la tauromaquia.

A Elena de Borbón se le ha hecho entrega del premio Tauromaquia y Mujer como reconocimiento a este apoyo, que ha considerado "un honor y un privilegio".

En su intervención, la hermana mayor de Felipe VI ha dedicado el galardón a su abuela, doña Mercedes, "como mujer y gran aficionada" a los toros, que fue la que le inculcó la pasión junto a su padre.

Doña Elena ha garantizado a los toreros y ganaderos que "siempre podrán contar" con ella en apoyo de "este genuino y noble arte" de España y de los países donde se desarrolla esta fiesta, al tiempo que ha expresado su orgullo por haber transmitido la afición a sus dos hijos.

Entre los invitados, han estado algunos dirigentes políticos, como el líder de Vox, Santiago Abascal, y la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En declaraciones a los medios, Abascal ha expresado su firme apoyo a los toros: "Algunos vamos a hacer lo mismo en la oposición que en el gobierno. No somos como esos a los que sacan a hombros y luego se olvidan de lo que defendían".

También se ha mostrado partidario de la tradición del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), sobre la que el Tribunal Supremo ha ratificado la prohibición de alancear al animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios