Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sevilla

La ministra de Defensa emplaza al PP a "no demorar ni un minuto más" un acuerdo sobre el Poder Judicial

Margarita Robles, este miércoles en Sevilla.

Margarita Robles, este miércoles en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este miércoles que el PP "no puede demorar ni un minuto más" un acuerdo con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y lo ha emplazado a que deje de "poner vetos, obstáculos y excusas".

Por ello, ha instado a su líder, Alberto Núñez Feijóo, a que proceda "inmediatamente a poner en marcha lo necesario" para que se produzca dicha renovación tras conocerse el acuerdo al que llegaron el Ejecutivo y la anterior dirección del Partido Popular para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Tras recordar que dicho órgano lleva tres años y medio pendiente de renovación, ha lamentado que el Partido Popular "siempre encuentre alguna excusa" para demorarlo y ha censurado esa "dinámica" del principal partido de la oposición.

Ha destacado que la Justicia está pendiente de esa renovación porque no puede haber nombramientos y eso afecta al Estado de Derecho y, por tanto, a los ciudadanos, ya que se está "incumpliendo un mandato constitucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios