Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Audiencias ante el 10N

1,2 millones de andaluces siguieron el debate a cinco

  • Casi empate de TVE y Antena 3 en la comunidad andaluza, aunque a nivel nacional la mayoría estuvo en La 1 con 3,4 millones, con 4,4 millones para los dos canales Atresmedia, del total de 8,6 millones

Santiago Abascal y Albert Rivera en el debate a cinco

Santiago Abascal y Albert Rivera en el debate a cinco / Atresmedia

El debate a cinco  producido por la Academia TV al menos tuvo un vencedor claro en las audiencia: TVE, la presencia de Ana Blanco tiró al personal hacia La 1, cadena de referencia en acontecimientos oficiales (aunque no en jornadas de recuento desde 2013, opción principal que se decanta La Sexta). 

De los 8.621.000 espectadores que siguieron al completo el espacio electoral, 52,7% de la audiencia nocturna, 3.402.000 lo vieron en La 1, 20,8%, el doble de lo habitual en las noches de la cadena pública, seguida a distancia por Antena 3 y La Sexta, con 2,2 millones y 2,1 millones respectivamente. En los análisis posteriores venció por estrecho margen García Ferreras y su especial Al rojo vivo en La Sexta, con 894.000; con 888.000 para Antena 3 y 760.000 para La 1.

Las dos cadenas de Atresmedia superaron a TVE y al conjunto de autonómicas con sus casi 4,4 millones de espectadores. 

En Andalucía la audiencia fue de 1.218.000 espectadores, 50,9% de todo el público nocturno, con Antena 3 como primera opción por corta distancia ante La 1: 483.000, 16,5% para Atresmedia; con 479.000, 16,4% para TVE. La Sexta fue tercera en la predilección andaluza, 290.000, 9,9%. Canal Sur fue cuarta a distancia, 166.000, 5,6%. La autonómica no tenía previsto ningún análisis posterior y el documental programado sobre los langostinos sólo fue seguido por un 0,6%, con 8.000 pacientes noctámbulos.

La principal cadena que no emitía el debate, Telecinco, anotó con Got Talent 496.000, 21,1% por debajo de sus registros recientes, con 2,2 millones a nivel nacional.

La audiencia del debate tuvo ligera mayoría masculina, 4.454.000, 56,4%, con 4.166.000, 48,8%. En algún momento 21,4 millones de españoles sintonizaron en algún momento con el programa de la Academia.

En audiencias históricas, el cara a cara más visto fue el de 2008 de Rajoy y Zapatero, ofrecido por 20 cadenas, con 13 millones de espectadores.  En debate colectivo, el de a cuatro de 2016, reunió a 10,4 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios