Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Los militares españoles mataron a tres talibanes tras el atentado

  • El convoy en el que viajaban once blindados BMR españoles junto con vehículos de la policía afgana fue atacado en la denominada Ruta Lithium.

La respuesta de los militares españoles al ataque que han sufrido este lunes en Afganistán y en el que ha perdido la vida un soldado ha provocado la muerte de tres talibanes que participaron en el ataque, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

El convoy en el que viajaban once blindados BMR españoles junto con vehículos de la policía afgana fue atacado en la denominada Ruta Lithium, que une las localidades de Qala i naw y Bala Murghab y la explosión de un artefacto ha provocado la muerte de John Felipe Romero Meneses y ha herido a otros seis militares.

Tras esa explosión, las tropas españolas han sufrido un hostigamiento por parte de los talibanes, acción a la que han respondido causando, al menos, tres bajas, según las fuentes citadas.

El convoy contaba con un equipo de detección y desactivación de explosivos y otro equipo especialista en localizar objetivos en tierra y para solicitar apoyo aéreo en caso necesario.

Este equipo ha dado el aviso correspondiente para pedir ese respaldo, y los helicópteros Agusta de la fuerza italiana integrada en la ISAF han acudido en ayuda de los militares españoles.

Los talibanes han disparado también contra estos helicópteros, que han respondido sin que las fuentes citadas hayan sabido precisar si han provocado más bajas entre los insurgentes.

En la zona, las tropas españolas sí han podido hacerse con numeroso armamento y munición de los talibanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios