Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Más de 700 menores inmigrantes han llegado a lo largo del año a Canarias

  • Un cayuco con 54 adultos y ocho menores arriba al puerto tinerfeño de Los Cristianos

El número de menores inmigrantes no acompañados llegados en lo que va de año a Canarias a bordo de pateras y cayucos asciende a 720, según dijo ayer la portavoz del Gobierno canario, Carolina Déniz, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Déniz se refirió al compromiso adquirido recientemente por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en relación con el establecimiento de un protocolo estable para derivar en adelante a estos menores desde Canarias a otros lugares de la Península, un plan de actuación que la Consejería de Bienestar Social del Gobierno canario presentará en breve al ministro.

Carolina Déniz destacó que en las embarcaciones con inmigrantes que arribaron a las Canarias durante el pasado mes de agosto llegaron 37 menores.

Ayer llegaron más. En un cayuco que arribó al puerto tinerfeño de Los Cristianos, en el municipio de Arona, en el que viajaban 54 adultos, ocho eran posibles menores de edad, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

La alerta sobre la llegada de esta barcaza a la isla la dio un pescador el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, desde el cual se avisó a Salvamento Marítimo, que desplazó al lugar un helicóptero.

El cayuco en el que viajaban estas personas fue interceptado por una embarcación de Salvamento Marítimo cuando estaba en las proximidades de la Caleta de Adeje, desde donde los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Los Cristianos y allí recibieron la atención de los servicios de emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios