España

Los médicos descartan definitivamente que el Rey padezca un tumor maligno

  • La reina Sofía afirma que están "muy contentos, contentísimos y muy tranquilos" por la evolución de don Juan Carlos y asegura que podrá salir "pronto" del hospital

Los análisis anatomopatológicos completos realizados al nódulo pulmonar extirpado al rey Juan Carlos descartan de forma definitiva la presencia de células malignas y confirman su origen inflamatorio crónico, según el último parte emitido por el Hospital Clínico de Barcelona, en el que se encuentra ingresado el Monarca.

El parte médico difundido señala que don Juan Carlos evoluciona de forma "plenamente satisfactoria" de la intervención a la que fue sometido el sábado y que, a lo largo del día, el Rey recibió diversas visitas familiares, entre ellas la de la reina Sofía y la infanta Cristina, y otras de carácter institucional.

Además, el equipo médico del hospital le retiró el drenaje torácico y la vía venosa, así como la oxigenoterapia.

En el parte del equipo médico, firmado por los doctores Laureano Molins y Avelino Barros, se informa de que los análisis anatomopatológicos completos realizados descartan de forma definitiva la presencia de células malignas en el nódulo extirpado y confirman el origen inflamatorio crónico granulomatoso sobre una lesión cicatricial fibrosa y calcificada antigua.

Mientras, doña Sofía aseguró a los medios de comunicación que están "contentos, contentísimos y muy tranquilos" por la evolución del Rey, y que "está estupendamente todo y cuidado especialmente bien".

Muy sonriente, doña Sofía aseguró que don Juan Carlos "come y hace de todo y cada día está mejor", y dio las gracias por el interés con el que los medios de comunicación están siguiendo su recuperación.

En medio de una gran expectación, la Reina también comentó que el Monarca saldrá pronto del hospital, tiene ganas de estar en casa y de volver a trabajar.

Al abandonar el hospital Clínico, la Reina saludó a algunas de las personas que estaban congregadas en la puerta para ver a la Familia Real de cerca y se mostró muy cariñosa con algunos espontáneos, que se le acercaron para preguntar por el estado de salud del Rey.

El centro hospitalario informó de que el próximo parte médico se emitirá, salvo novedad, hoy por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios