Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Las mascarillas son obligatorias desde el lunes en transportes públicos

  • La comida que se encargue a bares, restaurantes y cafeterías podrán recogerse en el mismo local

  • Las librerías, peluquerías y ferreterías podrán abrir desde el lunes con cita previa y con un trabajador por cliente

Paseos de la mañana del sábado por el río en Sevilla.

Paseos de la mañana del sábado por el río en Sevilla. / EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado nuevas medidas de liberalización de la actividad económica que se podrán ejecutar a partir de este lunes 4 de mayo, dentro de la denominada como fase cero. En los bares, cafeterías y restaurantes que sirven comidas a domicilio, el pedido se podrá recoger en el mismo local. Aunque algunos lo han venido haciendo ya, esto no estaba permitido.

Los establecimientos que atienden al público con cita previa se amplían a todos aquellos que puedan atender a un cliente por trabajador. Sánchez ha citado como ejemplo de ello a las librerías y papelerías. 

El presidente ha anunciado que las mascarillas serán obligatorias en todos los transportes públicos desde este 4 de mayo. Entre el Gobierno y la Federación de Municipios repartirán 13 millones de mascarillas en las últimas días. 

De cara a la fase 1, cuando se permitan las salidas bajo control, los grupos de convivientes podrán viajar en el mismo automóvil. Sánchez ha anunciado que las mascarillas serán obligatorias en todos los transportes públicos. 

Los pedidos tendrán que continuar haciéndose por teléfono, a través de las aplicaciones en el móvil o a través de internet o por correo electrónico, pero se podrá ir a coger la comida al restaurante o a la cafetería directamente. También se establece un sistema preferente de reparto para nuestros mayores, para aquellos colectivos vulnerables a la enfermedad y también para las personas con algún tipo de dependencia.

Por su parte, los comercios y locales de servicios que permanecían cerrados, como las librerías, las ferreterías, las peluquerías, las tiendas de reparación de calzado, las de arreglo de ropa, entre otras muchas, podrán atender al público con un sistema de cita previa que garantice la permanencia en el interior del establecimiento o local, en un mismo momento, de un único cliente por cada trabajador. Esto es importante recordarlo: un solo cliente por trabajador, en cita previa.

Además, tendrán que tener un horario de atención preferente de reparto para mayores de 65 años, que deberá hacerse coincidir con las franjas horarias de suspaseos, esto es, la recuerdo, de 10 a 12 de la mañana y de 7 a 8 de la tarde. También podrán abrir los archivos, que deberán continuar prestando servicios, preferentemente, de forma telemática, pero también podrán permitir que los ciudadanos hagan consultas presenciales.

En la fase 0, también se levantan las restricciones para el deporte profesional. Así los deportistas profesionales y de alto nivel también podrán realizar entrenamientos  individuales, en espacios al aire libre, sin límite de tiempo y dentro de la provincia en la que vivan. Los deportistas integrados en clubes deportivos que participan en ligasprofesionales también podrán realizar entrenamientos y subrayo individuales, entrenamientos individuales en las instalaciones de los clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios