España

Las tres magistradas del tribunal del caso Nóos acumulan 32 años de experiencia

  • Samantha Romero será su presidenta tras la excedencia del juez que se enroló en Podemos.

Samantha Romero, Eleonor Moyà y Rocío Martín, las tres magistradas que forman el tribunal que juzgará a partir del 11 de enero a la infanta Cristina, su marido y otros 16 acusados en el caso Nóos, suman 32 años de experiencia judicial y ya se han enfrentado anteriormente a causas de presunta corrupción.

Romero será la ponente que redactará la sentencia y además presidirá el tribunal durante el juicio, después de que el juez que iba a hacerlo, Juan Pedro Yllanes, pidiera una excedencia para concurrir a las elecciones generales como cabeza de lista por Podemos en Baleares.

Samantha Romero Adán (Palma, 1972) tomó posesión como magistrada de la Audiencia Provincial de Baleares, en la sección primera, el 30 de abril de 2015. Ingresó en la Audiencia de Tarragona en 2006, procedente de Vilanova i la Geltrú, donde tuvo su primer destino como juez en 2002. Romero cursó Derecho en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y aprobó en 2000 las oposiciones a la judicatura y a fiscal, carrera en la que está en situación de excedencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios