Caso Nóos

Los jueces de Baleares cierran filas con Castro en su pulso con el fiscal

  • Los compañeros del instructor del caso Nóos rechazan las expresiones "ofensivas y por completo innecesarias" de Horrach.

Los jueces de Baleares cerraron ayer filas en torno a la actuación del juez del caso Nóos, José Castro, y mostraron su rechazo a las "expresiones" utilizadas por el fiscal Pedro Horrach en el recurso en el que se opuso al auto con que el magistrado finalizó la fase de investigación de esta causa.

Los jueces de ámbito Penal de Palma celebraron ayer una junta a la que asistieron 25 de los 29 que ejercen en la capital balear, en la que manifestaron por unanimidad su rechazo a las "expresiones ofensivas por completo innecesarias" utilizadas por Horrach y a que haya puesto en tela de juicio la imparcialidad de Castro.

Además, los portavoces en Baleares de las asociaciones Profesional de la Magistratura y Francisco de Vitoria se sumaron ayer a la crítica formulada el lunes desde las islas por Jueces para la Democracia en contra del recurso de Horrach.

En su escrito, el fiscal anticorrupción achacaba a Castro basarse en "meras conjeturas" y sufrir "contaminación judicial por la influencia de los medios de comunicación" al mantener la imputación de la infanta Cristina.

Por parte de la Asociación Profesional de la Magistratura, Alicia Ortuño aseguró ayer que Horrach se extralimitó en el recurso y defendió que Castro "está tratando a la señora Cristina de Borbón como a cualquier ciudadano". En nombre de la Asociación Francisco de Vitoria, Jaime Tártalo discrepó con la terminología empleada por Horrach.

El fiscal Pedro Horrach se ha mostrado hoy respetuoso hacia esta declaración. "Mi respeto a cualquier decisión, igual que las mías también merecen respeto", declaró a su llegada a la sede de la Fiscalía.

En el ámbito procesal, el ex presidente del Govern balear Jaume Matas recurrió ayer el auto de Castro y pidió el levantamiento de las imputaciones contra él en el caso Nóos por entender que no hay indicios de que cometiera ningún delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios