España

Mas insta a Zapatero a que aclare su futuro político

  • El presidente catalán cree que la incertidumbre sobre la sucesión del presidente está haciendo a España más daño del que puede hacer la propia decisión.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho que sería bueno que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aclare ya su futuro porque "no es bueno" para España vivir en esa incertidumbre.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Mas ha señalado que en este momento España necesita "más certeza que incertidumbres y más claridad que no dudas permanentes".

A juicio de Mas, la duda sobre si Rodríguez Zapatero va a ser el candidato socialista en las próximas elecciones generales está "haciendo más daño" que la propia decisión que tome, por eso ha pedido a los socialistas que tomen "rápido" la decisión porque eso "va a contribuir a aclarar el panorama".

Tras señalar que él no es experto en el PSOE y el debate sucesorio al que se apela hay que hacerlo "dentro del PSOE", Mas ha señalado que ya dirán los socialistas quién es "el candidato o la candidata" y "ya trataremos con él o con ella", pero ha puntualizado que en este momento no es oportuno "entrar en ese tipo de quinielas".

Respecto a la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral, Mas ha precisado que por mucho ahínco que ponga el PP al pedirlo, la decisión de convocar los comicios corresponde a Rodríguez Zapatero.

A juicio de Mas, tiene "mucho sentido" que el PP pida un adelanto electoral porque "tiene encuestas muy buenas" y teme que no sean tan buenas dentro de unos meses, por lo que "está apretando todo lo que puede".

Preguntado por la petición que hizo este fin de semana el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, a Zapatero, para que no adelante las elecciones generales porque sería un inconveniente para la recuperación económica, Mas ha insistido en que seria bueno que el jefe del Ejecutivo "clarificara rápidamente" si esta legislatura se va a terminar o no.

En este sentido, el presidente catalán ha comentado que no le parece mal que los empresarios hablen de política, ya que lo hace todo el mundo "incluso la Iglesia", aunque ha señalado que "otra cosa es que las decisiones no se tomen desde el ámbito empresarial sino desde la política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios