Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Unos 1.500 inmigrantes intentan sin éxito saltar la valla de Ceuta

  • La buena coordinación entre las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes ha permitido rechazar a varios grupos de subsaharianos en la zona del Tarajal.

Unos 1.500 inmigrantes subsaharianos han asaltado esta madrugada la frontera de Ceuta divididos en varios grupos, aunque ninguno de ellos consiguió entrar en la ciudad autónoma. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, la primera oleada se ha producido a las 05:30 y ha estado protagonizado por unos 1.200 subsaharianos que han intentado acceder a la frontera en tres grupos.

El primero de ellos, compuesto por unos 400 inmigrantes, ha tratado de acceder por el perímetro fronterizo a la altura de las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), mientras que un segundo grupo, integrado por unas 300 personas, ha intentado entrar a la carrera por la frontera del Tarajal. En los dos casos las fuerzas marroquíes consiguieron rechazar a los inmigrantes, por lo que los 500 inmigrantes que estaban esperando optaron por darse la vuelta y huir.

El asalto, que ha motivado un cierre parcial de la frontera del Tarajal, ha vuelto a repetirse a las 08:30 mañana protagonizada por otros 500 inmigrantes subsaharianos. A esa hora, un grupo de 450 lo ha hecho a través de la frontera del Tarajal, en el mismo lugar en el que se produjo la avalancha del 6 de febrero que se saldó con quince muertos. Paralelamente, otros 50 inmigrantes trataban de entrar por el lugar conocido como Tarajal II, un espacio donde se está construyendo una nueva entrada en Ceuta para el tránsito de mercancías.

Estos 500 inmigrantes también han sido rechazados por la Gendarmería marroquí, mientras que la Policía Nacional y la Guardia Civil han mantenido un operativo especial en la zona ante la posibilidad de que accedieran al territorio nacional.

La buena coordinación entre las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes ha posibilitado que todos los inmigrantes hayan sido rechazados a pie de frontera, según las citadas fuentes. Al contrario de lo sucedido el pasado 6 de febrero, ninguno de los inmigrantes se han lanzado al mar para intentar entrar en Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios