España

La infanta Cristina veraneará en Palma con sus hijos y sin Urdangarín

  • Se instalará unos días en el Palacio de Marivent junto a la reina y su hermana doña Elena.

Comentarios 2

La infanta Cristina viajará a finales del presente mes a Palma de Mallorca con sus cuatro hijos, junto a la Reina y su hermana doña Elena, que también acudirá acompañada de sus hijos, y pasará unos días alojada en el Palacio de Marivent, según han informado fuentes de la Casa del Rey. Las mismas fuentes no han precisado si doña Cristina, a la que no acompañará su esposo, Iñaki Urdangarín, coincidirá en Mallorca con el Rey, que realizará sus últimas actividades oficiales en Madrid a principios de agosto y, a continuación, se trasladará a Palma, donde ofrecerá el día 8 en el Palacio de la Almudaina, junto a la Reina y los Príncipes, la tradicional cena a las autoridades baleares.

Don Juan Carlos celebrará asimismo en agosto su habitual despacho con el presidente del Gobierno en Marivent, el primero al que acudirá Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo, si bien todavía no está cerrada la fecha definitiva de este encuentro. En un día de agosto aún sin concretar, el Rey regresará a Madrid y, antes de que concluya este mes, reanudará su actividad oficial en la capital española. Antes de desplazarse a Palma la Reina acudirá a Londres para ofrecer el próximo jueves 26 una recepción a los deportistas españoles en la Embajada de España en la capital británica y para asistir, al día siguiente, a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. El Rey no acompañará en este viaje a doña Sofía, quien, antes de la inauguración de los Juegos, asistirá el viernes 27 a una recepción ofrecida por Isabel II en el Palacio de Buckingham. Fuentes de la Casa del Rey han insistido en que la ausencia de don Juan Carlos no obedece a motivos políticos o de salud, han recordado que el Monarca no ha asistido a ninguna ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos salvo en los de Barcelona de 1992 y han recalcado que la institución considera suficiente la representación de la Reina en esta ceremonia. El próximo lunes 23, los Reyes y los Príncipes ofrecerán en el Palacio de la Zarzuela una recepción a los deportistas españoles que competirán en los Juegos de Londres.

Don Felipe completará sus actividades oficiales en Madrid a principios de agosto, tras lo que, en esos primeros días de mes, los príncipes, con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, acudirán a Palma de Mallorca. Aún no se sabe si don Felipe y doña Letizia coincidirán en Mallorca con las infantas Elena y Cristina, quienes no asistirán a la cena que se ofrecerá a las autoridades baleares el día 8. Las mismas fuentes han indicado que los príncipes, esta vez sin sus hijas, proyectan asistir asimismo a algunas finales deportivas de los Juegos Olímpicos, antes de representar a la Familia Real el 12 de agosto en la ceremonia de clausura, tal como estaba previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios