Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

La huelga general hunde a Zapatero en las encuestas

  • Un sondeo de Metroscopia, realizado para 'El País' un día después del paro del miércoles, eleva a 14,5 puntos la ventaja del PP sobre el PSOE.

La huelga general de esta semana provocó una abrupta caída en la intención de voto a los socialistas del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según una encuesta difundida este domingo por El País.

El trabajo del instituto Metroscopia, realizado un día después de la huelga del miércoles, eleva a 14,5 puntos la ventaja del Partido Popular (PP) sobre el PSOE de Zapatero. En comparación con la misma encuesta del mes anterior, el PP de Mariano Rajoy sube 1,2 puntos hasta un 43 por ciento en intención de voto, mientras que el PSOE se derrumba 4,4 hasta un 28,5 por ciento.

El sondeo refleja también el descontento con la gestión de la crisis y la crispación tras la huelga general, convocada en protesta por la reforma laboral que impulsó Zapatero. Un 75 por ciento de los consultados rechaza la gestión de Zapatero, un 84 por ciento dice no confiar en él y un 85 por ciento cree que carece de una política claramente planificada y "va improvisando sobre la marcha".

Con respecto a la huelga, el 65 por ciento la considera "un fracaso" (frente a sólo un 11 por ciento que cree que fue "un éxito"), mientras que un 48 por ciento la ve "nada oportuna" y apenas un 6 por ciento "muy oportuna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios