España

Más hombres que mujeres y 20 caras nuevas en el Comité ejecutivo del PP

El comité ejecutivo del PP propuesto por el líder del partido, Mariano Rajoy, al XV Congreso nacional está formado por más hombres que mujeres -24 frente a 15-, e incluye 20 caras nuevas con respecto al Comité ejecutivo elegido en el anterior cónclave.

Además, la lista propuesta por Rajoy incluye los nombres de cuatro alcaldes, como son la de Valencia, Rita Barberá; el de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el de Burgos, Juan Carlos Aparicio; y la de Marbella, Ángeles Muñoz.

También figuran cinco ex ministros, que son el ex ministro de Presidencia Juan José Lucas; el de Trabajo Juan Carlos Aparicio; el ex titular de Justicia José María Michavila; la que fuera responsable de la cartera de Sanidad Celia Villalobos, y la ex ministra de Medio Ambiente Elvira Rodríguez.

El Comité Ejecutivo cuenta con 19 personas que repiten, entre los que están María Dolores de Cospedal, Teófila Martínez, Luisa Fernanda Rudi o Alejo Vidal-Cuadras, así como con 20 nuevas incorporaciones.

Entre las novedades, figuran la hermana de Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco (designada directamente por Rajoy), dos de los vicepresidentes del Gobierno valenciano -Vicente Rambla y Gerardo Camps-, la concejala de Madrid Ana Botella, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, o el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes.

Entre los que dejan de formar parte de este Comité ejecutivo están los ex ministros Juan Costa, Jaime Mayor Oreja, Ángel Acebes, Cristóbal Montoro (que ha pasado a ser coordinador de Economía), Javier Arenas (que será el vicesecretario territorial) y Federico Trillo (nuevo coordinador de Justicia), además de María San Gil o Alberto Núñez Feijoo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios