Atentados en Cataluña

Siete de los 46 heridos siguen en estado crítico

  • Están atendidos en 13 hospitales catalanes

Siete de los 46 heridos que siguen hospitalizados están críticosTraslado de uno de los afectados por el atentado de las Ramblas de Barcelona

Siete de los 46 heridos que siguen hospitalizados están críticosTraslado de uno de los afectados por el atentado de las Ramblas de Barcelona / efe

Un total de 46 personas heridas en los atentados del pasado jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona) permanecen hospitalizadas, de las que siete -todas ellas víctimas del ataque en Las Ramblas de la capital catalana- siguen en estado crítico.

Según informó el Departamento de Salud de la Generalitat, los 46 heridos están ingresados en 13 centros sanitarios, 41 de ellos heridos en el atentado de La Rambla de Barcelona y 5 en el de Cambrils. De los heridos en Barcelona, siete están en estado crítico, once con pronóstico grave y 23 menos grave, mientras que de las personas hospitalizadas a raíz del atentado en Cambrils dos están graves y tres menos graves.

Las 45 empresas funerarias y de cementerios agrupadas en la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Cataluña ha ofrecido sus servicios gratuitamente a las familias de las 15 víctimas mortales de los atentados.Más de 200 personas abarrotaron ayer la parroquia de Sant Hipòlit de Voltregà para despedir a Pepita Codina, de 75 años, la vecina de la localidad que falleció en Las Ramblas.

En el cementerio de Torrero de Zaragoza se oficiaron las exequias por Ana María Suárez, la zaragozana de 67 años fallecida en Cambrils.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios