Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Los guardias civiles amenazan con movilizarse si no mejora su seguridad

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia que existen "graves deficiencias" de seguridad en las casas cuarteles y otras dependencias del Instituto Armado.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el Cuerpo, advirtió al Gobierno de que movilizará a guardias civiles y familiares de éstos para exigir que se corrijan las "graves deficiencias" que, a su juicio, existen en materia de seguridad de las casas cuarteles y otras dependencias del Instituto Armado. "La forma en la que se han perpetrado los dos últimos atentados son simplemente impensables en cualquier otro Cuerpo de seguridad de nuestro ámbito", dice la asociación.

En una nota hecha pública hoy, la AUGC denuncia chalecos antibalas, inhibidores de frecuencia y otras formas de protección individual. "Los guardias civiles no queremos más dicursos, ni más fotos en sepelios solemnes. Demandamos de los poderes públicos el imprescindible respaldo a nuestro esfuerzo", afirma la asociación.

Según la asociación de guardias civiles, las condiciones de trabajo en algunos acuartelamientos son "tercermundistas". "Si no se atienden nuestras demandas, denunciaremos públicamente esa negiligencia. Y si fuera necesario, en tanto no sean atendidas, movilizaremos de forma masiva a los guardias civiles y a sus familias, pues somos el único Cuerpo policila donde, gracias a las casas cuarteles, ellas también se convierten en objetivo criminal", dice AUGC.

Asimismo, la asociación ya ha presentado ante el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional querella criminal contra los autores, aún desconocidos, de los atentados contra la casa cuartel de Burgos y el que costó la vida en Calvià a los agentes Carlos Enrique Sainz de Tejada y Diego Salvà Lezaun.

Esta no será la única querella que presente AUGC, al anunciar que emprenderá acciones legales contra todos aquellos miembros de la organización terrorista que denuncien tortura o malos tratos y sean archivadas esas causas.

"Estos asesinos no tendrán cloaca alguna donde esconderse, pues serán encontrados por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y puestos a disposición judicial porque lo sciudadanos tienen que saber que los guardias civiles no les vamos a fallar", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios