España

La gestora anima a los socialistas a "hacer oposición con la cabeza"

Fernández y el líder de UGT, Pepe Álvarez, ayer ante la tumba de Pablo Iglesias. Fernández y el líder de UGT, Pepe Álvarez, ayer ante la tumba de Pablo Iglesias.

Fernández y el líder de UGT, Pepe Álvarez, ayer ante la tumba de Pablo Iglesias. / Paco Campos / Efe

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, reconoció ayer que su partido "no está bien", pero animó a seguir el ejemplo de su fundador, Pablo Iglesias, para "hacer oposición con la cabeza" y secundar la movilización de los sindicatos en defensa de los trabajadores y los pensionistas.

Fernández transmitió este mensaje en el tradicional acto de homenaje al también fundador de la UGT celebrado en el cementerio cvil de la Almudena de Madrid con motivo del 91 aniversario de su fallecimiento. "No estamos bien, pero os aseguro que a medio o corto plazo podemos estar mejor, porque en política hay que saber esperar. La política hay que saber crearla y no desperdiciarla por la sombra del Gobierno o la sombra del poder", sostuvo Fernández.

El ex líder del PSOE Pedro Sánchez quiere dar voz a las bases para que se pronuncien sobre lo que tiene que ser el Partido Socialista, objetivo que visualizará hoy en un acto con sus afines en El Entrego, en el corazón de la cuenca minera asturiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios