Terrorismo

La furgoneta usada en el atentado fue robada en Francia

  • El dueño de esta furgoneta ha identificado un llavero de su propiedad que ha aparecido en el coche en el que han huido los terroristas

 La policía francesa investiga el robo en Francia de la furgoneta utilizada por ETA para perpetrar un atentado ayer contra una casa cuartel de la Guardia Civil en el País Vasco español, en el que murió un agente y otros cuatro resultados heridos.

La Subdirección Antiterrorista (SDAT) y la policía judicial de Limoges (centro de Francia) están a cargo de la investigación, dijeron hoy  fuentes próximas a las pesquisas.

Se trata de determinar las condiciones del robo del vehículo, un Citroën Berlingo, y establecer definitivamente, porque así lo exige el procedimiento judicial, que es la furgoneta utilizada por ETA en el atentado, señalaron.

La policía tiene la certeza prácticamente absoluta de que se trata del vehículo robado el pasado 16 de abril en la localidad de Linards, cerca de Limoges.

Las fuentes indicaron que la descripción de la llave y del llavero de la furgoneta que su dueño hizo ante la policía gala se corresponde plenamente con estos dos objetos, hallados por los investigadores españoles tras el atentado con la furgoneta-bomba en la localidad de Legutiano.

La llave y el llavero fueron hallados en el Peugeot 306 en el que huyeron los autores del atentado.

El dispositivo incendiario que debía causar la destrucción del Peugeot 306 no funcionó.

El Berlingo fue robado en Francia durante la mañana del 16 de abril ante el taller de coches al que su propietario lo había llevado para unas reparaciones.

El mecánico había dejado la furgoneta delante del taller y el robo tuvo lugar mientras él trabajaba dentro del local. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios