España

La fiscal del caso Maestre dice que "no se puede alardear de puta" en el altar

  • La magistrada asegura que "esa conducta realizada en el altar implica ánimo de ofender" y precisa que si esos hechos se hubieran producido en una mezquita o en una sinagoga "se hubieran censurado igual".

La fiscal Marisa Morando ha impugnado el recurso que la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, presentó contra su condena judicial con un escrito en el que afirma que está en su derecho de "alardear de ser puta", pero que al hacerlo ante el altar ofende a los católicos.

"Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra Dios, implica un ánimo evidente de ofender", argumenta la fiscal en su escrito.

La portavoz municipal fue condenada por un juzgado de Madrid a una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la Universidad Complutense (UCM) en 2011 y recurrió la sentencia.

La fiscal asegura que si esos hechos se hubieran producido en una mezquita o en una sinagoga "se hubieran censurado igual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios