Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Los familiares de las víctimas del Yak-42 recurren a Estrasburgo

Las familias de las víctimas del accidente aéreo del Yak-42 en mayo de 2003 presentaron ayer ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en Estrasburgo (noreste de Francia), un recurso contra la no celebración del juicio por las supuestas irregularidades en la contratación de ese avión.

El presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak, Miguel Angel Sencianes, explicó ayer que el despacho de abogados que los representa realizó esa gestión con el objetivo de que "se haga justicia".

"Esperamos que se atiendan nuestros derechos a una tutela judicial efectiva, que prevalezca el derecho a la protección de la vida, que en el caso de los militares fue totalmente abandonado en unos aviones de condiciones muy irregulares", señaló en conversación telefónica.

La Audiencia Nacional española avaló en mayo de 2012 el sobreseimiento de la causa abierta para investigar las supuestas irregularidades en la contratación del Yak-42 y el pasado febrero el Tribunal Constitucional rechazó el recurso presentado contra esa decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios